SITIOS TURISTICOS


CAPILLA DEL CRISTO DE ARANZA



Fue declarada en 1960 Monumento Histórico Nacional y como primera construcción eclesiástica, es esencial para la iglesia católica venezolana.

 Su nombre se debe a Cristo de Aranza, cuya imagen tiene más de 450 años de haber llegado a la ciudad en un galeón que naufragó a orillas del lago, justamente frente al lugar donde se alza la capilla. 






 Es la iglesia más antigua de la ciudad, fue construida en 1535 de palmeras y paja. En su interior se encontró la partitura de la gaita a “San Sebastián”, la más antigua conocida hasta los momentos. 

Fue restaurada en el año 1813 por Don Jose Diaz Varela.

La Capilla está ubicada en la Parroquia Cristo de Aranza, Municipio Maracaibo Estado Zulia, y emplazada en la Av Principal Los Haticos por debajo a pocos metros del terminal urbano de pasajeros de la ciudad.


CRISTO DE ARANZA
INTERIOR DE LA CAPILLA



FACHADA PRINCIPAL
FACHADA DEL COSTADO IZQUIERDO



IGLESIA LA MILAGROSA

                                                

                                                

Su nombre se debe a nuestra señora medalla Milagrosa, está situada en la parroquia Cristo de Aranza del Municipio Maracaibo y emplazada en la Av. Principal de los Haticos por abajo a pocos metros del terminal de pasajeros de la ciudad.

El 01 de Julio de 1945, el obispo del Zulia Marcos Sergio Godoy en presencia de un numeroso público, colocaba y bendecía la primera piedra del templo de la Milagrosa.

 Al dia siguiente en un lugar al aire libre se celebró la santa misa para comenzar las obras. 

En el año 1949 se colocó la majestuosa imagen que preside nuestro altar. Desde entonces, solo ha tenido restauraciones   hasta la actualidad, porque se ha querido mantener su estructura única por ser de diseño italiano. 

INTERIOR DE LA IGLESIA
ALTAR DE LA MADRE MILAGROSA
ESTRUCTURA DEL TECHO DEL TEMPLO
ESTRUCTURA INTERNA DEL TEMPLO
IMAGEN DE JESUCRISTO

FACHADA PRINCIPAL DE LA IGLESIA



HOSPITAL GENERAL DEL SUR "Dr. Pedro Iturbe"


                               


Fue fundado  por el Dr Pedro Iturbe en el año 1932, cuando tan sólo era un modesto dispensario el cual luego se transformaría  en el Sanatorio Antituberculoso en el año 1948, Posteriormente cuando logran conseguir la cura para esta enfermedad (Tuberculosis), el Sanatorio se fue ampliando hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos como el Hospital General Del Sur.


VISTA PANORAMICA
ENTRADA PRINCIPAL DE EMERGENCIA
INTERIOR DEL HOSPITAL
INTERIOR SALA DE HOSPITALIZACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario